facebook youtube

FUNDAMENTACIÓN DEL EVENTO

Importancia Ambiental

 Actualmente debido a la realidad del cambio climático, la arquitectura y la construcción toman un rol importante frente a las causas del cambio climático. Las sequías, enfermedades, aumento de las aguas, aumento de la temperaturas, abuso de sistemas energéticos contaminantes  y la irresponsabilidad del hombre crean efectos nocivos para nuestro Ecosistema. Las ciudades siendo entes importantes, hoy en día se caracterizan por ser islas de calor.
Para poder salvar nuestro planeta, los arquitectos del mundo están tomando medidas para aminorar los gastos energéticos, generar un ecosistema urbano, generar la proyección del verde, usar sistemas de energía limpia y otorgar confort ,es decir una arquitectura Eco eficiente a fin de generar un ahorro energético, quién mejor que el Padre de la Arquitectura Sostenible el Dr. Arq. Ken Yeang para promover la conciencia Ambiental .

Importancia Social

Ante esta coyuntura es importante tener en cuenta nuestra realidad Nacional , hoy en día En el Departamento de Puno , sierra del Perú situada a 16°44’ latitud sur, 69°42’ longitud oeste y altitud 3,827 msnm presenta temperaturas bajas 17.42°C día y -4.94°C noche en etapa normal, pero desciende en etapa de helada, en su temperatura mínima a valores de -13°C en promedio en especial en los meses de mayo, junio, julio y agosto.
La mayoría de los pobladores de dicha provincia presentan una situación de extrema pobreza y viviendas mal hechas, con alto índice de desnutrición infantil, posibilitando que los niños contraigan con facilidad enfermedades respiratorias agravadas por el clima de la zona de estudio, ocasionando un alto índice de mortalidad infantil y de ancianos principalmente.
Por esa razón nace la idea de generar un evento ambiental-social a fin de lograr que los pobladores de Puno tengan un módulo proto tipo de mejoramiento de Vivienda en condiciones de confort térmico, con buena calidad de vida y satisfaciendo sus necesidades termo físicas.

Ante esta conyuntura se ha organizado este Evento Internacional de Eco Arquitectura a fin de contar con la participación de lujo del Arquitecto Dr. Ken Yeang, padre del Ecodiseño, planificador, ecologista, autor, teórico, docente y pensador en el área del diseño verde para promover dicha Obra benéfica y generar el compromiso ambiental-social a los arquitectos, ingenieros, estudiantes, constructores y en general a todos los peruanos.




apaup2016

apaup2016

apaup2016

apaup2016

apaup2016

 
II ARK ECO 2017